martes, 13 de noviembre de 2018

Proyecto ABP: Tu Hotel Ideal

En una de mis entradas anteriores hable sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos, el cual es un método de enseñanza que les permite a los estudiantes  adquirir y desarrollar ciertas habilidades, que puedan tomar decisiones de forma autónoma y a su vez en colaboración con sus compañeros. 

A continuación les presento el proyecto ABP "Tu Hotel Ideal" que diseñamos en conjunto con M. Agustina Quiroga y Lucas Airoldi.
Este es un proyecto que esta pensado para un segundo o tercer año de la Escuela Secundaria, en donde se abarcan otras materias ademas de matemática, como por ejemplo: biología, geografía, educación artística y tecnología. Está diseñado para que se lleve a cabo durante todo el año, en donde se evaluara a los estudiantes en cada una de las diferentes etapas.
La idea principal de este proyecto es que los chicos puedan diseñar un hotel propio, dándole su propia impronta, en donde se pueda ver todo lo que se fue trabajando durante el año en las distintas disciplinas. Ellos tendrán que encargarse de elegir el lugar donde se construirá el hotel, de diseñarlo, de armar los presupuestos y el restaurante entre otras cosas.
A continuación les dejo la presentación del proyecto:




  Y acá les dejo el desarrollo del proyecto:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario